MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Estimad@s compañer@s,

Discúlpenos por el silencio y esperamos que todavía se acuerden de nosotros…

Les enviamos adjunto y abajo la invitación a un encuentro que estamos organizando en Francia desde la Coordinadora de los colectivos (comités) opuestos a la explotación del gas y petróleo de esquisto. Tengo la conciencia de que la mayoría de Uds no podrán venir (ya que nosotros – colectivos ciudadanos que no tenemos apoyos financieros de grandes estructuras tipo ONG o partidos, también porque revindicamos nuestra independencia – no tenemos ningún medio financiero …), pero por lo menos quisiéramos que sepan que también en Europa estamos luchando por lo mismo.
A pesar de una inédita movilización ciudadana que llevamos desde hace 6 meses, con miles de otros – más de 80 colectivos (comités) ciudadanos en todo el país -,  nos están imponiendo, sin consultarnos y sin tener en cuenta nuestro rechazo, la exploración (“científica” primero) y, pronto, la explotación, de los hidrocarburos “de roca madre” cuyos impactos serán desastrosos para el ambiente y para nuestros territorios.

Esperamos que se encuentren todos bien y poder darles más noticias sin tardar tanto.

Un abrazo,
Anna y Jeremy

PS: por lo que sabemos, también existen proyectos de exploración/explotación de gases o/y petróleos de esquisto en el sur de Brasil, en Paraguay, en Argentina, en Chile y en México. Tal vez estoy olvidando algún país. Les estaré mandando datos


LLAMADO A CONSTRUIR JUNTOS UN ENCUENTRO SOBRE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA – agosto 2011
« ENERGIAPARA EL PLANETA »

CONVERGENCIA CIUDADANA PARA UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Cévennes (Francia) – 26-27-28 de agosto del 2011
A la iniciativa de la Coordinadora nacional de los colectivos contra el gas de esquisto, en colaboración con redes militantes nacionales e internacionales, luchando por un futuro energético diferente.

La extracción de los gases y petróleos de esquisto es un fenómeno planetario. Estos hidrocarburos plantean, con una agudeza particular, la pregunta clave de la energía: su producción, el nivel de su consumo, la preservación del ambiente, del agua y del clima.

El nivel de vida de nuestras sociedades se basa en un despilfarro de la energía, todavía barata. Nuestros objetos, nuestros proyectos, nuestros modos de vivir, de calentarnos, de desplazarnos,…, imponen una oferta de energía perpetuamente creciente, estimulada por lógicas industriales, financieras y politiqueras. Las transnacionales de la energía despojan a los pueblos, toman de rehenes a generaciones venideras e hipotecan el futuro mismo de la humanidad.  ¿Es esto viable? Nosotros decimos: NO.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column