MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA ALUMBRERA “NOS CONTAMINA DEMASIADO”

Luis Ger inicia un proceso “contrarreloj”

Defensor impulsa una acción judicial contra La Alumbrera

Miércoles 29 de Junio de 2011 | La tarea se inicia hoy con pedido de colaboración a la Universidad Nacional.
 La denuncia apuntará a minera Alumbrera.
A partir de hoy, el defensor del Pueblo de la ciudad Luis Ger iniciará una carrera contrarreloj, con la finalidad de demostrar “a ciencia cierta” que las aguas del Dulce acarrean metales pesados provenientes del lavado “a cielo abierto” que realiza la minera Alumbrera, desde el inicio de su existencia en la provincia de Catamarca.
De comprobarse su sospecha basada en análisis previos, iniciará una acción judicial ante la Justicia Federal en la Provincia como una alternativa para poner freno a la contaminación. 
En ese contexto, el funcionario presentará hoy por escrito ante el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que realice las mediciones correspondientes que incluyen toma de muestra y análisis.
En diálogo con Nuevo Diario, dijo que hay tres puntos claves en la ciudad, donde será importante tomarlo como referencia. 
“El primero a la altura del Parque Industrial, luego en dirección al monumento de Francisco de Aguirre y por último en la zona del barrio La Católica”, detalló. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column