MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


negociación
Hace unos días tuvo lugar un importantísimo evento. En este cerca de la Laguna del Toro se reunieron una multitud de hermanos y hermanas de las comarcas norteandinas atropelladas por las constantes actividades de la minería canadiense Barrick Golden. El número de los presentes contaba aproximadamente a unos 5.000 personas. Todos los reunidos unanimidad declarar la la intangibilidad de la zona de las Lagunas del Toro. Los representantes de las autoridades municipales se comprometieron con realizar los actos necesario para esta declaración del amplio acuerdo popular se le otorgue el rango legislativo.
Pero según recientemente nos avisaron algunos hermanos de la región “el alcalde parece que no quiere expedir la ordenanza de intangibilidad de las lagunas.” Es por eso que nos dedicamos a escribir este artículo para que llegue al conocimiento de la sociedad de nuestro país y de toda la humanidad el consecutivo hecho de barbarie gubermamental en el territorio hoy llamado Perú.
En nuestras tierras ancestrales desde el norte de Alaska hasta el sur de la Patagonia en el horrible y triste año 1492 comenzaron estas barbariedades y aún siguen / cometiendo semejantes / los herederos de los invasores blancos. Vamos a hacer recordar a nuestro lector varios casos similares que no pudo ocultar histroria colonial:
“el otoño de 1622 el jefe Opchancanough a pide una negociación. Finalmente se abrieron conversaciones para buscar la paz por medio de intermediarios indios, pero algunos los líderes de Jamestown, instigados por el capitán William Tucker y el doctor John Potts, envenenar el licor que se tenían que beber los representantes powhatan en el brindis ceremonial. El veneno mató unos doscientos indios. .. “
Le pregunto: acaso no hacen lo mismo hoy?
La minería canadiense Barrick Golden sigue envenenando nuestras aguas y no lo hace sólo en brindis ceremonial, sino lo hace cada día envenenando a nuestros hijos mediante las aguas, la tierra, la flora y la fauna que de estas aguas beben para existir. Y que no digan los propietarios y los responsables de la Barrick que no dañan a nadie pues el 20 de febrero de 2011 Más de 5 000 personas hermanas efectivamente (con su real presencia) delcararon la enorme y casi irreversible daño. Ellos aprobaron su declaración contra la minería – con resultados de análisis químico de las aguas de la Laguna del Toro.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column