MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Viernes, 3 de Junio del 2011
A través de una nota de prensa, la minera junior Vena Resource Inc. ha anunciado que Minergia S.A.C., un joint venture entre Vena y Cameco Corporation que se dedica a la exploración del proyecto de uranio Macusani en Puno.
Desde el lanzamiento inicial de resultados en la nota de prensa del 10 de marzo de 2011, se completaron 24 agujeros de perforación adicionales que sumaban en total 5,702.7 metros, completando hasta ahora 9,678.8 metros, incluyendo 20 agujeros en el prospecto Isivilla y 31 agujeros en el prospecto Tantamaco. Se están utilizando dos máquinas montadas en orugas para minimizar alteraciones en el medio ambiente. Los resultados del estudio incluidos en dicha nota de prensa provienen de las intersecciones más significativas durante la última fase del programa de perforación del 2011. Las perforaciones continuarán en el mes de junio y se prevé que un cálculo actualizado de los recursos para el proyecto de Macusani estará disponible en setiembre.     
Se agregó al programa de perforación de Isivilla un agujero de ampliación IS-028 en marzo para probar la continuidad de la mineralización a 200 metros al oeste de los agujeros IS-017 e IS-027. El agujero IS-028 se encuentra a 24.6 metros de 0.069% (1.7 libras por tonelada) U308 incluyendo a 6.6 metros de 0.23% (4.7 libras por tonelada) U308. Como consecuencia del incremento de ley en IS-028, se perforaron tres agujeros adicionales para ampliar aún más la nueva zona que se está desarrollando al oeste y al norte de la cuadrícula de perforación original para el año 2011. Los estudios de los tres agujeros recientemente completados están pendientes pero la inspección visual y las lecturas radiométricas indican que la zona continúa al norte y oeste. Los agujeros adicionales fueron considerados esenciales para planificar adecuadamente la próxima campaña de perforación que se enfocará en ampliar la nueva zona al noroeste, como se muestra en el plan de perforación Isivilla adjunto a este comunicado.    
David Bent, Vicepresidente de Exploraciones comentó: “Nuestra persistencia en la continuidad de perforación en el prospecto Isivilla ha dado sus frutos. Ahora estamos explorando una nueva zona  de mayor  ley  que  surgió  en  los  agujeros  ubicados  en  la  región  occidente  de  la  cuadrícula de perforación inicial de 2011. Los estudios de los últimos tres agujeros adicionales están pendientes, pero se prevé que justificarán  un importante seguimiento del programa de perforación para probar la zona al oeste y al norte. La zona oeste de Isivilla es un paso significativo en la estrategia de Minergia para explorar los recursos de uranio de mayor ley cerca de la superficie en la meseta de Macusani”, indicó David Bent, Vicepresidente de Exploración de Vena.
Cameco Corporation es una empresa estatal de Canadá, que también tiene capitales privados y que se dedica a la minería, siendo el segundo productor mundial de uranio. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Vena Resources Inc. es una minera junior canadiense que se dedica a la exploración y operación del proyecto de uranio Macusani en Puno y del proyecto de zinc Azulcocha en Junín.
http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/59/59098/detalle.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column