MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La empresa Viluco es dueña de la planta de "biodiesel" instalada en la localidad de Frías, Santiago del Estero y será premiada con el verso del "estándar RT".

Vean más abajo dos notas que hemos publicado sobre esta "empresa" que no brinda seguraidad a sus trabajadores y que está contaminando un canal de Frías.
Entonces nos preguntamos ¿qué significa el premio a la soja responsable?
Movida Ambiental


La Argentina será el 2º país del mundo en ofrecer soja responsable
Martes 21 de Junio de 2011
La Argentina será el 2º país del mundo, después de Brasil, en comercializar soja bajo el estándar RT de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), una organización que promueve el uso y el crecimiento de la producción responsable de la oleaginosa. Será Viluco, una de las empresas del Grupo Lucci, la que ingresará al pequeñísimo grupo de empresas que ofrecerán al mercado el producto certificado.

Producida por Viluco en Tucumán
Hasta el momento sólo el Grupo Maggi de Brasil había obtenido este aval y desde mayo de 2011 coloca su producción bajo ese estándar, que es el que cumple con una serie de criterios vinculados al cumplimiento legal y prácticas empresarias adecuadas, condiciones laborales responsables y responsabilidad con el medio ambiente, entre otros principios. Zeehandelaar dijo que la certificación del Grupo Lucci se estará oficializando próximamente y que otras empresas argentinas como El Tejar y Los Grobo también están en la búsqueda del estándar RT. Creada en 2006 en Suiza, la RTRS es una organización internacional, cuyo objetivo es la producción, el procesamiento y la comercialización de soja responsable en todo el mundo. Agrupa a productores, representantes de la industria, el comercio, la actividad financiera, ONGs y gobiernos "preocupados por el impacto de la soja en la economía y el medio ambiente".
"El objetivo del estándar es crear un impacto positivo en el comercio de la soja a nivel mundial", sentencia Zeehandelaar.

LA SOJA MATA DE MUCHAS MANERAS: DOS MUERTES EN FABRICA DE "BIODIESEL"

Reiteramos nuestro rechazo al modelo "sojero" y de agronegocios relacionado. El escalón superior del saqueo y contaminación que representa la producción de agrocombustibles provoca muerte y destrucción.
En este caso lamentamos la muerte de dos obreros víctimas de la falta de prevención ejercida por los inescrupulosos "empresarios" y los inexistentes "controles" que deben ejercer los funcionarios de gobierno.

Tragedia en Frías. Ocurrió anoche en el interior de un silo

Mueren “sepultados” por toneladas de soja

Miércoles 20 de Abril de 2011 | Estaban realizando tareas de mantenimiento. Un tercero sobrevivió.
 Murieron por asfixia, en el interior del silo.
Dos operarios murieron en el interior de un silo, luego de que una importante cantidad de soja los cubriera por completo y les quitara la respiración. Además, una tercera persona se encuentra internada en el Hospital Zonal de Frías.

Cabe recordar que el Defensor del Pueblo de la ciudad de Frías realiza una investigación por los efluente vertidos desde la planta de Bio Diesel hacia uno de los canales de la zona que cruzan por la Ruta Nº 157, canal del cual consumen agua decenas de animales de productores locales.


http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/204779/Interior/Informan_sobre_situaci%C3%B3n_ambiental.html



Viluco prometió tratar sus desechos


La empresa AG Energy SA de Viluco se comprometió ante la Defensoría del Pueblo de Frías a realizar hasta fin de este año obras dentro de la planta de biodiésel existente en el parque industrial de esta ciudad para evitar el derrame de líquidos industriales que pudieran generar efectos nocivos en el medio ambiente.
Así lo dio a conocer ayer el propio defensor del Pueblo Prof. Antonio Alberto Véliz, quien mantuvo una reunión en la tarde del lunes con el gerente de la planta Frías, Ing. Sebastián Villar, y la responsable de medio ambiente del Grupo Lucci, Carolina Nieto.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column