MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 PUNO 
Al cumplirse los 10 días dados por la población organizada de Orurillo para el retiro definitivo de la minera La Poderosa-Huacoto, se realizó una asamblea en la plaza San Martín de Orurillo de la provincia de Melgar, donde se acordó dar un nuevo plazo para la salida de la minera.


Allí participaron las autoridades de minería como el representante del Ministerio de Energía y Minas así como el director regional de Minería de Puno, el consejero por la provincia de Melgar, Hugo Muñoz, el administrador de la Autoridad Local del Agua con sede en Ayaviri, el director de la Agencia Agraria Melgar, Zenón Gomel, las autoridades distritales como el alcalde, gobernador así como los dirigentes encabezados por Emeterio Puma presidente del Comité de Lucha y población en general.

"El principal acuerdo de esta asamblea fue que la Dirección Minería emitirá una Resolución suspendiendo o cancelando toda actividad minera del Consorcio CIEMSA que estuvo trabajando en la mina La Poderosa-Huacoto en el distrito de Orurillo, en un plazo de 30 días, la minera debe retirarse definitivamente" manifestó el consejero por Melgar Hugo Muñoz Guerra.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column