MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La empresa no dio información. El EPAS habría hecho una denuncia

ANDACOLLO (ACHM).- Un derrame de un líquido grisáceo, pastoso y con aureolas como si fuera combustible se produjo en la madrugada de ayer provenientes de la mina de oro y plata Buena Vista cuya explotación está a cargo de la Minera Gold Andacollo. El líquido del que se extrajeron muestras cayó al arroyo Huaraco, agua que es utilizada por varias familias para consumo y para riego. Desde el empresa le dijeron a este diario que "existe orden de la gerencia de no dar información".

El gobierno provincial dijo que se trató de agua con "sólidos en suspensión", sin químicos (ver aparte).

El hecho se registró en la madrugada de ayer. La familia Fonseca es una de las más damnificadas, dado que viven a escasos metros del lugar, aunque no es la única.

No es la primera vez que los Fonseca padecen inconvenientes porque las piletas rebalsaron o se rompieron y los líquidos llegaron hasta el arroyo Huaraco. Se dijo que son recipientes de relave, pero el director de Minería, Carlos Portilla, sostuvo que colectan filtraciones del cerro donde está la mina. El derrame produjo en la madrugada de ayer en la mina que está entre Andacollo y Huinganco. De ese lugar provino el líquido que contaminó tierras hacia abajo y también habría llegado a canales de riego y al arroyo Huaraco y nadie pudo asegurar si llegó al río Neuquén, al que vierte sus aguas el arroyo.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column