MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA de MENDOZA

Ante la inminente aprobación de proyectos mineros a gran escala, de empresas trasnacionales; que con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional intentan despojarnos, saquearnos y profundizar el modelo de desarrollo agro-minero exportador, rechazamos y repudiamos estos emprendimientos que atentan contra la vida.

Por ello convocamos a apoyar la medida de fuerza impulsada por la AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura) al Ayuno que se realizará los días 7, 8 y 9 de Setiembre de 2009, con un acampe frente a la Legislatura Provincial, a fin de manifestar nuestro rechazo a cualquier medida adoptada por el Gobierno provincial que ponga en riesgo la Ley Nº7722/2007 ganada en la calle y la autodeterminación de nuestro pueblo.

El proyecto minero San Jorge (oro y cobre) de la trasnacional Coro Minning, que se encuentra en la localidad de Uspallata, es otro de los tantos proyectos de minería a cielo abierto, que implica voladura de cerros, la contaminación del aire, napas y aguas; y que utilizaría recursos vitales y estratégicos: millones de litros de agua por día, consumiría por año la electricidad equivalente a la producción anual de la central Nihuil IV, dejando una superficie de 800ha de colas de pasta (residuos altamente tóxicos, de territorio sin vida ).


PARA BAJARSE TODA LA INFORMACION Y AFICHES


LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column