MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Jueves 3, en una sesión del Consejo Superior en la que extraño la ausencia de algunos consejeros que habian expresado publicamente sus reservas respecto a la aceptación de los fondos provenientes de Minera La Alumbrera - YMAD, la UNICEN decidio ser complice del saqueo y la contaminación.
A pesar de reconocer la contaminación irreversible que la minera esta dejando en Catamarca y Tucumán, la UNICEN decidio aceptar fondos manchados con sangre de una mafia internacional con numerosas denuncias en todo el planeta y con un juicio en marcha por contaminación en el juzgado federal de Tucumán.
Además de la terrible contaminación, el saqueo que realizan estos emprendimientos es terrible. El Estado argentino terminando gastando mas dinero en retribuciones y excenciones impositivas que las regalias que dejan de las mineras. Además, claro esta, todo el mineral es exportado en bruto, sin controles que permitan diferenciar que minerales se llevan. Como si esto fuera poco, el 80% de los minerales que se extraen del emprendimiento son para joyas y objetos suntuosos, un 17% para las reservas bancarias y solo un 3% es utlizado para la industria (valores aproximados).
Luego de varias semanas de debate dentro del Consejo Superior, por unanimidad se decidio "confirmar el compromiso de la Universidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente" y aunque parezca el colmo de la hipocresia, por 26 votos a favor, 5 votos en contra y 4 abstenciones, se decidio aceptar los fondos proveniendes de Minera La Alumbrera - YMAD.
Llama la atención tambien, que nuestra convocatoria a la sociedad en general que enviamos a los medios de Tandil, no haya sido difundida. Nuestra carta fue callada por los medios, y a pesar de haber entrevistado durante más de media hora a dos de nuestros compañeros, publicaron durante pocas horas, un brevisimo resumen sin nombrar los puntos claves.

Acá adentro dejamos la lista de los medios donde mandamos la convocatoria...

LEER MÁS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column