MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

http://www.redaj.org/


Qué, por qué, para qué
La Red de Asistencia Jurídica contra la megaminería se inscribe dentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. La Red tiene como finalidad la puesta en común de diversos casos, herramientas y formularios, etc. presentados en el Estado. Busca una socialización de información técnica jurídica como a su vez elaborar un mapa más claro de instancias del Estado en lo referente a minería en las que se pueda iniciar reclamos o tramites en lo local, regional, nacional e internacional. A partir de la misma práctica se espera aceitar y concretar metodologías exitosas de incidencia en el marco de la lucha sostenida por la Unión de Asambleas Ciudadanas. La elaboración de distintas herramientas modelo para ser reproducidas por los actores en territorio es el objetivo a alcanzar.
Tanto un mapeo jurídico como institucional del Estado no se consideran elementos estancos, sino mutables y en constante transformación. Mediante un trabajo coordinado y colectivo se busca una actualización lo más fehaciente y cercana a los ritmos propios de la administración pública. El conocimiento de un mapa de acción es vital a la hora de encarar cualquier estrategia de incidencia dentro del Estado.
Las potencialidades de esta herramienta tecnológica es la participación democrática (subida de contenido, intercambios, etc.) de los diversos integrantes, pretendiendo un carácter dinámico y no restringido a formas preestablecidas o fijas, sino flexibles y mutables al trabajo y objetivos que se planteen las Asambleas. Lo potencial de estas herramientas es que no hay emisores-receptores sino que se espera un intercambio pleno, donde casos concretos que hayan servido para lograr tal objetivo en San Juan se puedan trasladar a Mendoza, por ejemplo. Si tuvo problemas identificarlos, buscar soluciones y efectivizar un trabajo en la incidencia dentro del Estado.

La Red de Asistencia Jurídica contra la mega minería quiere poner a disposición de las Asambleas, organizaciones territoriales y grupos interesados el conjunto de los contenidos presentes en la página -en un futuro con la finalización de la página la instancia colectiva de trabajo-. Nos gustaría destacar el escrito que provee fundamentos para la defensa de la protesta social especialmente en los tiempos que corren.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column