MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

San Miguel de Tucumán, 7 de setiembre de 2009

Señor Rector de la
Universidad Nacional de Tucumán
C.P.N. Juan Carlos Cerisola
S---------------/-------------

----------D


Nos dirigimos a Usted, y por su digno intermedio al Honorable Consejo Superior a los fines de insistir con la solicitud efectuada por un gran número de firmantes, mediante nota ingresada el 10 de setiembre de 2008, Exp. 001135, en la cual expresamente se solicita tengan a bien disponer una Reunión con carácter extraordinario y urgente a los fines de dar tratamiento, en tanto Orden de Día único, a una serie de considerando que integrantes de la Asamblea Socio Ambiental del NOA se plantea en relación a la problemática general del avance de la minería metalífera y nuclear en la región de los Valles Calchaquíes y Sistema del Aconquija. Habiendo dejado datos personales y teléfono para recibir la comunicación, al día de la fecha, a un año, no hemos recibido respuesta. Adjuntamos copia de la nota.

Considerando que:

Siendo protagonistas activos desde un inicio de la problemática socio ambiental que ha instalado minera Alumbrera-YMAD-UTE, al inaugurar en nuestra región, conjuntamente con los gobiernos Nacional, de Catamarca y Tucumán, el modelo de minería a cielo abierto, a gran escala y con lixiviación química; y reconociendo también, desde un inicio, el daño económico al patrimonio común de los argentinos con la implementación de las leyes mineras de los 90 y sus actualizaciones al 2004; sumado el daño socio ambiental (entendido también como económico) generado por la construcción de la infraestructura, el electroducto y mineraloducto primero; luego el advenimiento del drenaje ácido de mina en Catamarca, fuera del área concesionada, a partir de 1999; las múltiples roturas del mineraloducto, que continúa afectando tanto territorio catamarqueño como tucumano; coincidentemente, en Ranchillos Tucumán se inicia la demanda por contravenir la Ley
de Residuos Peligrosos en las aguas residuales de la planta de secado del barro mineral vertidas en el canal DP2 y que desemboca en el embalse de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Teniendo en cuenta que se registran ya probadas evidencias de saqueo económico, destrucción de ecosistema, alteración cultural negativa, trasvasamiento de cuenca, afectación de agua dulce, afectación a particulares en sus economías y a la salud de un desconocido número de víctimas de contaminación.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column