MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DIGNIDAD

Por Aldo M. Etchegoyen.


Tuve la ocasión de acompañar un grupo de representantes de algunas familias indígenas, que tramitaban una entrevista con funcionarios del Intitulo Nacional Indígena en Buenos Aires, familias que han sido desalojadas de sus tierras en la Provincia de Santiago del Estero donde han vivido casi cien años. Gente trabajadora en su tierra amada.

Ahora aparece un terrateniente que posee miles de hectáreas con una orden de desalojo, ¿legítima? El operativo estuvo a cargo de uniformados quienes destruyeron sus ranchos, rompieron sus herramientas de trabajo, entre ellas arados artesanales hechos por sus propias manos, arrasaron sus corrales y luego, fuego para que no quede ningún rastro de que allí vivió alguien. Por las dudas ¿sabe?

Sé muy bien lo que sucede en varias provincias donde esos pueblos sufren injusticias, violencia y total privación de su dignidad como personas y comunidad, ni hablemos de la posibilidad para ellos de acceso a la justicia, su salud minada por el mal de chagas, tuberculosis y desnutrición. Pueblos ricos en su cultura, empobrecidos por la indiferencia y la exclusión.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column