MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Stora-Enso - transnacional sueco-finlandesa -, compró la propiedad rural de Ence - transnacional española -, y posee ahora la mayor extensión de tierra en manos extranjeras.
Ernesto Herrera y Juan Luis Berterretche *

En el siglo pasado la izquierda uruguaya defendía la necesidad de una Reforma Agraria y definía a los propietarios de tierra con más de 5.000 hectáreas como latifundistas. La expropiación de la estancia de Silva y Rosas con 30.000 hectáreas se transformó en la demanda central del movimiento de los cañeros del departamento de Artigas.
La consigna “Por la tierra y con Sendic” desató un proceso de luchas que colocó a los tupamaros a la cabeza del movimiento más radical de peones rurales que ha conocido el país. En la actualidad la Reforma Agraria ha desaparecido de los programas de la izquierda institucionalizada.

Arauco y Stora definen planta
En un año decidirán donde ubican pastera

El director financiero de la papelera chilena Arauco, Gianfranco Truffello dijo ayer que en un año estará decida la locación exacta de una planta de celulosa de 1.500 toneladas de producción anuales y señaló que costará alrededor de unos US$ 1.800 millones.
Esa firma construirá la planta junto con la sueco-finlandesa Stora Enso.
Ambas compañías adquirieron el mes pasado 130.000 hectáreas forestadas y para forestar a Ence, además de otros activos por US$ 344 millones.
"Esto es suficiente para construir una planta de celulosa de clase mundial en la región", dijo Truffello y agregó que "estamos evaluando el mejor lugar".

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column