MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TECHINT NO ES UN GRUPO ARGENTINO

Techint remonta su historia a las primeras décadas del siglo XX, época en que la Banca Commerciale italiana era controlante (entre otras) de Dálmine. La crisis del 30 promueve en Italia la creación del Instituto para la Reconstrucció n Industrial (IRI), empresa estatal que toma a su cargo a muchas firmas en crisis, entre ellas a Dálmine. Esta, paulatinamente llegó a convertirse en la productora más importante de tubos sin costura de Europa.

Finalizada la segunda guerra mundial, se crea en Italia la Compañía Técnica Internazionale (Techint), la que en 1946 hace pié en Argentina bajo la conducción de Agustín Rocca, ex alto directivo de Dálmine y del IRI. Las empresas que fueron integrando el holding con base argentina fueron Dálmine Siderca (1949), Propulsora Siderúrgica (1962), luego Cometarsa S.A., Tubos y Perfiles S.A., Comasider, Comarfi, Siderúrgica Bernal, Ferrosider, Ferroedil, etc. (Aspiazu, Basualdo y Khavisse. 1986:166).

Hoy el grupo Techint, multinacional de gran envergadura, tiene dos consorcios que agrupan y controlan a sus empresas: Tenaris (tubos de acero) y Ternium (aceros planos), ambas con sede en Luxemburgo, en idéntica dirección, desde el 17 de diciembre de 2001, dos días antes del incendio en Argentina.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column