MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Indígenas panameños rechazan proyecto minero

PANAMA, 8 Jun 2009 (AFP) -

Indígenas de la etnia Ngöbe Buglé rechazan en Panamá un proyecto de explotación de cobre, oro y plata que a su juicio viola su patrimonio y sus derechos como pueblo indígena, dice un comunicado difundido el lunes por estas comunidades.

"Rechazamos rotundamente el proyecto minero Cerro Chorcha y las acciones de Dominion Minerals, Corp. y el Estado que violan nuestros derechos como pueblos indígenas y nuestro patrimonio", dice el comunicado.

La empresa estadounidense Dominion Minerals Corp. proyecta realizar 26 nuevas perforaciones en el distrito de Kankintú, en la comarca indígena Ngöbe-Bugle, 400 km al suroeste de la capital.

Este proyecto, afirma el comunicado, es "ilegal" porque no respeta la decisión de las comunidades indígenas contraria la explotación minera en su territorio. LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column