MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ENTREVISTA AL FISCAL GOMEZ

“La justicia necesita de la gente para enfrentar al poder”
Entrevista al Fiscal Federal de Tucumán Antonio Gustavo Gómez,
25 de abril de 2009
-Considerando que todo el mundo habla mal de la justicia porque durante siglos no ha funcionado bien, ¿te sentís raro habiendo logrado lo que lograste?

Te soy muy sincero, me siento decepcionado, porque no he podido hacer más, porque muchas veces yo también he tenido que callar cosas en pro de otras y porque no veo un cambio en nuestras autoridades, y no solamente las políticas sino también las judiciales. Por eso yo vengo mucho a la UAC y a los encuentros de organizaciones, porque mi esperanza es que se genere un cambio desde ahí. Porque desde la universidad no viene el cambio. En la Universidad Nacional de Tucumán le dan el doctorado Honoris Causa al presidente de la Corte Suprema, Dr. Lorenzetti y al Dr. Zaffaroni. Ahora Lorenzetti y Zaffaroni ¿no saben que Minera La Alumbrera le paga a la Universidad de Tucumán 80 millones de pesos por su labor de apoyo?
-¿Cómo ves este espacio de la UAC en relación a cómo se van organizando las asamblea, cómo van articulando y cómo llevan adelante acciones?

Hace muchos años que estoy viniendo a la UAC y a mí lo que me cuesta, porque pertenezco a una estructura piramidal, muy vertical, es sacar algo en concreto después de tantas horas de discusión. Pero me amoldo a eso. Por ejemplo, yo soy enemigo de hacer un corte de ruta, porque nos ponen como victimarios en lugar de ser víctimas. En la UAC discuto eso, más de una vez me chiflan y me dicen que los estoy desmovilizando. Pero participo en eso porque necesito retroalimentarme. Ellos creen que lo que yo les vengo a explicar les puede servir como instrumento y puede ser que sí, pero en realidad yo me alimento de ellos, no me pierdo ninguna UAC. Por ejemplo, venir hoy a San Juan exigió que tomara días de mis vacaciones porque no me permiten venir a este tipo de reuniones. En Tucumán, tenemos un movimiento asambleario muy interesante que es la ASANOA, a la que un juez de la Cámara Federal de Tucumán le inició un juicio penal, la denunció por extorsión, porque no toleró que le reclamaran justicia en la puerta del tribunal.
Estamos en una gravísima deuda. Yo siento que tengo ese instrumento para darle al ciudadano argentino una respuesta para vencer esta ola de inseguridad y de problemas que nos rodean, pero también siento que los únicos lugares donde se me escucha, son estos espacios. Entonces, ¿cómo no estar agradecido con la gente?
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column