MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CINE Y MINERIA

AMBIENTE, FOLKLORE Y FUTURO

MINERÍA A CIELO ABIERTO

Se proyectará ¨ASECHO A LA ILUSIÓN¨, de Patricio Schwanek.

Al cabo de diez años de la implantación de leyes favorables a la inversión minera y de ocho años de la instalación del más grande emprendimiento minero del país, en Catamarca, el documental emprende la tarea de evaluar las consecuencias actuales de la minería.

CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DE JAVIER RODRÍGUEZ PARDO, PERIODISTA CON GRAN TRAYECTORIA EN EL TEMA.

JUEVES 18 DE JUNIO. 18 HS.

AULA 10.

SEDE FOLKLORE. SÁNCHEZ DE LORIA 443 CAPITAL FEDERAL

CICLO DE CINE-DEBATE EN EL IUNA

AMBIENTE, FOLKLORE Y FUTURO

Nuestro país presenta gran variedad de paisajes, en torno y dentro de los que se han desarrollado diversas culturas. Existe, sin duda alguna, una relación íntima entre el medio, la gente que lo habita y sus pautas culturales. El ambiente y el folklore están en constante interacción.

En estos últimos quince años, Argentina, junto con otros países del Tercer Mundo, ha ingresado en un nuevo paradigma mundial, abriéndole las puertas a megaproyectos de explotación de los recursos naturales, basados en tecnologías de avanzada desarrolladas en el Primer Mundo, tremendamente efectivas en cuanto a la extracción, pero a la vez sumamente contaminantes, y no sustentables.

La minería a cielo abierto, el monocultivo de soja transgénica, los cultivos intensivos de eucaliptus y pinos y la pasteras de celulosa, son ejemplos de estos megaproyectos, que se están llevando a cabo, y cuyas consecuencias ambientales, sociales y culturales YA SE ESTÁN MANIFESTANDO.

La propuesta de este cine debate es interiorizarnos y reflexionar acerca de estas problemáticas, entendiendo que atraviesan nuestra realidad, nuestro futuro y nuestro presente en múltiples planos, como argentinos, como latinoamericanos y como habitantes del mundo.

Habrá un encuentro por mes, en el que se proyectará una película, y se compartirán impresiones, pensamientos y emociones con expertos de cada temática.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column