MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CENSURA EN SAN JUAN: NOTA EN PERFIL.COM

Medios y mineria

Polémica por una revista que no pudo venderse en San Juan cuando denunciaba las consecuencias de la minería

Rumbos sale los domingos con el Diario de Cuyo. Tenía en tapa una investigación sobre el tema. Las llamativas justificaciones. Los vínculos con los Gioja.


Los vínculos entre el poder político y mediático de San Juan y la minería quedaron expuestos una vez más esta semana, luego de que la revista Rumbos no fuese puesta en circulación junto con el sanjuanino Diario de Cuyo, como sucede todos los domingos. La revista tampoco salió con las copias del mendocino diario Los Andes que se venden San Juan.

La nota de tapa de la revista, que se distribuye con diversos diarios provinciales, era un informe acerca del crecimiento de la minería en la Argentina y sus consecuencias. San Juan es uno de los sectores en los que esa industria ha crecido de manera más notoria. Incluso el gobernador José Luis Gioja participó de numerosas reuniones con los empresarios extranjeros de estas mineras y la presidenta Cristina Kirchner. También se investigaron los vínculos entre el senador y hermano del Gobernador, César Gioja, con la firma minera Barrick Gold.

Ayer, el director del Diario de Cuyo, Francisco Montes, explicó en un editorial "el extenso artículo referido a la minería en general no se ajusta a los parámetros profesionales con los que nos desempeñamos los periodistas: consulta de fuentes, pluralismo, o una mínima visita al terreno de los hechos para extraer una conclusión"

"No publicará información errónea y no chequeada sobre temas de tanto interés como la salud de nuestra gente", añadió Montes. " Diario de Cuyo hizo ejercicio de su derecho a no publicar una información incompleta por la que luego debe responder".

Por las dudas, aclaró que "no hubo presiones gubernamentales, ni empresarias: hubiese sido el diario el primero en denunciarlo". La aclaración pareció apuntar al hecho de que el diario suele ser considerado cercano a los Gioja.
LEER NOTA ORIGINAL COMPLETA

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column