MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TERRITORIAL | DEPARTAMENTO ALBERDI

En los dias miercoles 3 y jueves 4 de junio fuerzas de seguridad de Infanteria, la Comisaria 22 y el oficial de justicia Roberto Garcia desalojaron a 21 familias del paraje Celentano, a 25 km. de Campo Gallo, departamento Alberdi (norte de la provincia de Sgo. del Estero). Esta comunidad, cuyos miembros nacieron y vivieron siempre en ese lugar, muchos de ellos de mas de 50 años, ocupa una superficie de 14 mil hectareas. Han vivido historicamente de trabajar su tierra para el autoconsumo. Comunicado.

Image

En el año 2001, se presentaron dos personas de apellido Gonzalez y Saltino, diciendo que eran dueños de esas tierras, y a su vez manifestaron ser técnicos del Programa Social Agropecuario (PSA). Desde ese año hasta el 2003, trataron de convencer a las familias de la comunidad de que aceptaran un acuerdo, y que estos supuestos dueños les "cedian" 75 hectareas y algunos beneficios para trabajar la tierra. En este periodo de "negociacion" se sumo otro tecnico del PSA, de apellido Tricarico. En ese ultimo año, logran convencer a tres de los campesinos a firmar un documento por el que aceptaban quedarse con 75 hectareas, y el resto quedaría para los supuestos dueños, quienes hacen homologar dicho documento-acuerdo mediante la justicia, que jamás llamó a los poseedores de la tierra para saber si estaban conformes o no con lo que habían firmado.

Luego del 2003, aparece un empresario de la provincia de Cordoba, DONATO ANGEL BERMEJO, adjudicándose la calidad de propietario de las tierras, diciendo que las habia comprado. Los campesinos y campesinas, no aceptaron dejar sus lugar, su territorio y Bermejo empezó con amenzas. E instalaron casillas a orillas del campo. Como siempre se les inició una causa civil, por la que el juez de 6° nominacion, Arrulfo Hernandez dio la orden de desalojo para el día 4 de junio del corriente año. Despojando de su tierra a todos los habitantes de esas hectáreas, cuando los que habian firmado eran solo tres.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column