MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se aprobó la Ley de concursos y quiebras

Con la Ley a nuestro favor



El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley una modificación a la norma de concursos y quiebras planteadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) con las que va dar prioridad a la participación de los trabajadores en la recuperación de los medios de producción y la fuente laboral en caso de que se vaya a un proceso concursal.

Este es un día histórico que marcará para siempre a todos los trabajadores de las empresas recuperadas que vienen impulsando esta medida. La cámara alta respaldó la iniciativa con el voto positivo de los 47 legisladores presentes, sin oposición en general, tal cual fue girada de Diputados meses atrás.

La norma privilegia la posición de los trabajadores para que adquieran la empresa en quiebra con sus créditos laborales y deroga la suspensión de los intereses compensatorios originados en créditos laborales, de modo que no los convierta en variable de ajuste de los procesos concursales.

El texto permite a las cooperativas tener a trabajadores en relación de dependencia, garantiza el acceso a la información de los trabajadores en todo el proceso, aún en el concurso preventivo, y establece que, en caso de quiebra, los trabajadores cobren ante que los prendarios.

 “Hoy es una día histórico para todos los trabajadores de la Confederación y de todas las empresas recuperadas de la Argentina. Estamos muy contentos porque los procesos de los compañeros de fábricas recuperadas van a estar mucho más asegurados y ahora tenemos que lograr que se apruebe la ley de cooperativas de trabajo”, expresó el presidente de la entidad, José Félix Sancha.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column