MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Minería y Kirchnerismo: Alianza estratégica


CHARLA DE MARISTELLA SVAMPA EN MORENO

DOMINGO 22.5.2011


Hoy la temperatura política ha convertido en hegemónico el ataque al neoliberalismo. Hoy difícilmente pueda sostenerse la viabilidad de un modelo totalmente desligitimado a nivel mundial. La hegemonía apura nuevas propuestas.

Pero ¿cual o cuales son esas propuestas que se estan operativizando para reconstituir el sistema productivo capitalista en nuestro país?

Desde el 2001 una nueva etapa se abrió en la historia argentina; una etapa de protesta, de organización popular y de confrontación con el poder deslegitimado. Esta etapa de agitación y de intensa movilización social fue parcialmente clausurada en 2003 al reorganizarse progresivamente las instituciones políticas de la democracia. Fue, entonces, delineándose un camino alterno que permitió recuperar la gobernabilidad y posibilitó a las elites económicas recuperar posiciones y niveles de ganancia. Para esto fue necesario un reacomodamiento dentro de la clase dominante que no estuvo, ni esta, exento de conflictos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column