MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los granos modificados genéticamente no han logrado aumentar el rendimiento de cultivos en 20 años en EU. Si bien no descarta el método, pide enfocarse a los sistemas tradicionales
Durante años, la industria biotecnológica ha pregonado que va a alimentar al mundo, con la promesa de que sus cultivos genéticamente modificados producen rendimientos más altos.
Esa promesa ha demostrado ya haber fallado, de acuerdo con el informe "Failure to yield" (Falla en las ganancias) realizado por la organización Union of Concerned Scientists (Unión de Científicos Preocupados), UCS por sus siglas en inglés, elaborado por expertos encabezados por Doug Gurian-Sherman en marzo de 2009.
El documento señala que a pesar de 20 años de investigación y 13 años de comercialización, la ingeniería genética no ha logrado aumentar significativamente los rendimientos de los cultivos en Estados Unidos.
Failure to yield el es el primer informe realizado donde se evalúa cuidadosamente el efecto global que la ingeniería genética ha tenido en los rendimientos de los cultivos en relación con otras tecnologías agrícolas.
Se examinaron dos docenas de estudios académicos de maíz y soya, los dos principales granos modificados genéticamente en los Estados Unidos.
Basándose en esos estudios, el informe de la UCS concluye que la ingeniería genética a herbicidas y a la soya y al maíz ambos tolerantes a los herbicidas, no han aumentado los rendimientos.
El maíz Bt resistente a insectos, los rendimientos por su parte, han mejorado sólo ligeramente. El aumento de los rendimientos de los cultivos en los últimos 13 años, según el informe, se debió principalmente a la cría tradicional o mejoras en las prácticas agrícolas.
El informe de la UCS se produjo en un momento de alzas de precios y la escasez de alimentos localizadas en todo el mundo, lo cual ha llevado a las llamados a incrementar la productividad agrícola, o el rendimiento, que es la aportación de un cultivo producido por unidad de tierra durante un período de tiempo especifico.
Las empresas de biotecnología sostienen que la ingeniería genética es esencial para alcanzar dicho objetivo. Monsanto, por ejemplo, tiene actualmente en marcha una campaña de publicidad donde alerta de una creciente población mundial y afirma que sus semillas avanzadas aumentan significativamente los rendimientos de los cultivos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column