MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Información desde Arequipa

Amigos argentinos les mando un nuevo paso de los hermanos peruanos contra las mineras y los pongo en contacto con ellos. Don Hugo Blanco me ha puesto en contacto con ellos.
Amigos de Arequipa todos, colectivo Sur y Cocachacra, toda mi admiración, solidaridad y felicitaciones para todos ustedes. Alguna vez nos reuniremos todos en esta patria grande, Abrazos a todos
Argentinos por favor difúndanlo, abrazos a todos, Norma

Compañero Hugo
Saudos, y mil disculpas por el retraso en la comunicación, le paso algunas de las mactividades que hemos estado realizando, entre ellas apoyamos en la filmación y registro fotográfico de la consulta popular en Cocachacra, y también lo de la Cumbre Alternativa, le dejo el blog, para que pueda ver las actividades.
Solidariamente
Dalia Castellanos

miércoles 30 de septiembre de 2009

ISLAY: EL PUEBLO DIJO NO A LA MINERÍA

Contrainformación SUR (Cocachacra, 27/09/09).- Este domingo 27, miles de pobladores de la provincia de Islay se volcaron a las urnas para pronunciarse voluntaria, democrática y pacíficamente sobre la instalación de la minera Southern en el valle de Tambo. La consulta, realizada en 6 distritos de la provincia costeña arrojó como resultado el rechazo contundente y mayoritario de la población a las actividades de la gran minería. Según informaron los organizadores al cierre del escrutinio, el NO se impuso en toda la provincia con el 95% de los votos válidos en Cocachacra, el 96% en Punta de Bombón, el 98% en Deán Valdivia, el 93% en Matarani, el 90% en Mejía y el 82% en Mollendo, capital de la provincia.
.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, miles de pobladores hicieron un alto en sus labores para asistir voluntariamente a los centros de votación. En Cocachacra, epicentro de la consulta vecinal, la jornada se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, aun en los momentos de mayor afluencia de pobladores en el estadio "Benigno Pérez Málaga", lugar en donde se instalaron las 27 mesas de sufragio. Un gran cantidad de periodistas de medios locales, nacionales y regionales se hizo presente para darle cobertura al transcendental suceso. También llegaron hasta el valle de Tambo activistas de otras organizaciones populares de la región Arequipa, para apoyar la realización de la consulta.
LEER MAS Y VER IMAGENES

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column