MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Paraguay, el precio de la impunidad.

23/ 10 / 09, Asunción ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. -) El precio de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad ( como el secuestro seguido de asesinato o desaparición ) cometidos durante la dictadura de Stroessner es, en la actualidad, el secuestro como industria, especialmente el caso del ganadero Fidel Zabala.
Primero, hace más de 4 años el monopolio informativo argentino Clarín titulaba: Paraguay, 24 secuestros y 9 millones de rescate en solo 4 años “En la mayoría de los casos participaron policías” ( Fuente: Clarin – sección el mundo 21 / 2 / 05. )

Más recientemente recordemos el caso del ganadero brasileño Américo Bothelo Viera (92), secuestrado en Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2008. Se pagó por su rescate unos 50 mil reales y estuvieron involucrados en el caso algunos policías. ( Fuente: La Nación, 16 / 10 / 09. )

Segundo en Paraguay, se utilizan estos crímenes aberrantes para criminalizar la resistencia contra el régimen latifundiario. Con este método se agudizan los ataques del poder real ( latifundistas, los agronegociantes, sectores hegemónicos del parlamento, el Poder Judicial, la Iglesia Católica y la embajada yanqui ) contra las organizaciones del campo popular especialmente las organizaciones campesinas, contra la paz social y contra el proceso iniciado después de 61 años de gobiernos colorados.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column