MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Será el miércoles 28, a las 19 horas, en el Salón Alberdi del Colegio de Abogados. Organizan la Comisión de Medio Ambiente de la entidad y el Centro de Protección a la Naturaleza.

La historia demuestra que las propuestas productivistas basadas en la extracción de recursos naturales tienen límites. Por un lado, se comparten el territorio y los recursos con comunidades preexistentes, las que terminan por hacerse cargo de los aspectos negativos de tales emprendimientos, pagando con su salud, el deterioro de su calidad de vida y de su ambiente durante el proceso de extracción y una vez que se han agotado los mismos. Por otro lado, habitualmente hacen sus negocios compañías nacionales o extranjeras en directa asociación con los poderes económicos y políticos locales, a espaldas de los ciudadanos.

Asimismo, cuando el Estado asume al productivismo salvaje como política para resolver sus problemas de caja, se convierte en parte interesada y desvirtúa su rol mediador en la sociedad. Las fumigaciones con agrotóxicos por el monocultivo sojero , las pasteras en el Río Uruguay, la exportación de peces de agua dulce y la minería a cielo abierto en la cordillera, son ejemplos acabados de una misma estrategia y de una manera de entender la relación entre la sociedad y el ambiente bajo un criterio insustentable.


Para esclarecer sobre estos hechos, la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Abogados y el Centro de Protección a la Naturaleza han organizado una serie de conferencias con especialistas que permiten tener una visión integral de estas problemáticas desde lo jurídico, lo social y lo ambiental.

El próximo miércoles 28 de octubre, a partir de las 19hs, en el Salón “Alberdi” del Colegio de Abogados, 3 de Febrero 2743, 1er. Piso, expondrán sobre “MEGAMINERÍA: SOCIEDAD-AMBIENTE” los especialistas Dra. Maristella Svampa, el Lic. Javier Rodríguez Pardo y el Dr. Eduardo García Mazzuca.

Maristella Svampa es Lic. en Filosofía, Dra. en Sociología e investigadora del CONICET. En 2000 obtuvo la cátedra Simón Bolívar, en Paris (Nouvelle Sorbonne); en 2006 recibió la Guggenheim Fellowship y el premio Konex al mérito en sociología (Argentina); ha publicado artículos y realizado conferencias en diferentes países de América Latina, así como en Europa y Estados Unidos.

Javier Rodríguez Pardo es Lic.en Comunicación Social y activista ambiental; cofundador de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) y de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC); autor de numerosos artículos e investigaciones sobre problemas ambientales.

Eduardo García Mazzuca es abogado y titular de la cátedra de Minería en la Universidad Nacional del Litoral.

En forma complementaria, a partir de las 17hs, Svampa y Rodríguez Pardo presentarán sus obras “MINERÍA TRANSNACIONAL: Narrativas del Desarrollo y Resistencias Sociales” (coautora con Mirta Antonelli) y “VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO: Las Invasiones Mineras, 500 años Después”, respectivamente, en la librería Palabras Andantes sita en San Jerónimo 2342.

http://www.notife.com/noticia/articulo/984148.html
http://www.notife.com/noticias/noticia_imprimible.php?id=984148&orig=

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column