MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
TRAS LA VIOLENTA REPRESION POLICIAL PARA DESPEJAR UN PUENTE EN ECUADOR
Los indígenas de Ecuador, que participaron en la caída de dos presidentes en la última década, desestimaron ayer un llamado del mandatario Rafael Correa a dialogar tras su violenta protesta que dejó al menos un muerto y 40 heridos, según la versión oficial.
“Si hay un muerto no hay diálogo”, declaró la dirigente Lourdes Tibán. “Es difícil que el movimiento indígena vuelva al diálogo con el gobierno. Correa nos está llevando a una guerra civil” dijo Tibán, miembro de la Asamblea Legislativa por Pachakutik (brazo político de los aborígenes).
“Si hay un muerto no hay diálogo y solamente habrá revolución de los pueblos indígenas”, advirtió a su vez Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari (de los nativos de la sierra andina). “Nos declaramos en movilización por el cambio y la revolución”, enfatizó.
Entretanto, Correa deslindó ayer la responsabilidad de la policía en la muerte del profesor indígena en las manifestaciones del miércoles, señalando que esa fuerza no usa perdigones e insistió en su llamado a un diálogo sobre el acceso al agua y la explotación minera y petrolífera.
Etiquetas: CONFLICTO TIERRAS, CORRUPCION, ECUADOR, MINERIA, ORIGINARIOS, SAQUEO