MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Más tóxicos, más protestas y más represión

Policía y vecinos en Villa VilLos vecinos de Andalgalá intentaron frenar camiones que llevaban minerales radioactivos a cielo abierto, algo prohibido. Los manifestantes fueron violentamente reprimidos por la policía luego de que a la madrugada del 29 de octubre hubiera una nueva rotura del mineraloducto de Minera Alumbrera cerca de Villa Vil contaminando el río. La policía detuvo a uno de ellos. Imágen de archivo derrame de julio 2007. Incluímos los audios de una entrevista a Ubano Cardozo.

Artículos relacionados:

Fuentes: diario Crítica de la Argentina, diario digital Primera Fuente y Radio Máxima

29/10/2009. Tres vecinos de la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca, padecieron la resistencia de la policía este jueves a la madrugada cuando intentaban interceptar camiones que transportaban residuos tóxicos de los derrames de un ducto roto de la Minera Alumbrera.

El ducto que transporta el mineral desde esta provincia hasta Tucumán, se rompió en horas de la madrugada entre la ciudad de Andalgala y Villa Vil, contaminando el rio Villa Vil. En el lugar trabajan policía mineros y también se manifiestan pobladores ambientalistas que cortaron la ruta a la altura de la localidad de Villa Vil, en el departamento Belén, dijeron medios locales.

LEER COMPLETO


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column