MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"Es muy poco acertado que ésto ocurra en este momento, los enemigos de la minería están afuera", fue lo único que se limitó a decir el secretario de Minería, Jorge Mayoral al ser consultado respecto a la nueva cámara.

Otras épocas: Manuel Benítez -en el centro-, en San Juan, en la mina Gualcamayo. Junto a él, Gioja y Mario Hernández (Yamana). Atrás, asoman Mayoral (pegado a Gioja) y Jaime Bergé, de Cámara Minera de San Juan.

Provincias mineras del interior hacen rancho aparte y crean otra entidad.
ELIZABETH PÉREZ - DIARIO DE CUYO


De un lado, el staff afincado en Buenos Aires, encabezado por el titular de la cámara de empresarios en los últimos años y con cercanías al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Del otro, las cámaras de las provincias mineras más importantes, como San Juan y Catamarca. Así quedó divido el espectro empresario ayer como consecuencia de las desinteligencias en la histórica Cámara Argentina de Empresarios Mineros, CAEM.

El motivo fueron las elecciones de la entidad, pero la tensión viene de lejos. Las provincias presionaron para ubicar a su gente y producir cambios de fondo (pidieron "un plan consensuado y federal"). Pero no tuvieron suerte: Manuel Benítez armó su propia lista que resultó ganadora y las provincias pegaron un portazo. Armarán la FECAMIN -Federación de Cámaras Mineras- y se reunirán probablemente por primera vez en la Siminera de San Juan.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column