MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Viernes 23 de octubre de 2009

Las grandes redes de televisión repitieron hasta el cansancio, hace algunas semanas, las imágenes de la ocupación realizada por integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en tierras que serían de propiedad del Sucocítrico Cutrale, en el interior del Estado de São Paulo. Los medios masivos fueron tajantes al denunciar el acto de sacar algunos pies de naranja como “acto de vandalismo”.

Una información esencial, sin embargo, fue omitida: La de que la titularidad de las tierras de la empresa es cuestionada por el INCRA y por la Justicia. Se trata de una gran área llamada Núcleo Monzones, que posee cerca de 30 mil hectáreas. De esos 30 mil hectáreas, 10 mil son tierras públicas reconocidas oficialmente como desocupadas y 15 mil son tierras improductivas. A la vez, no hay ninguna prueba de que la supuesta destrucción de máquinas y equipamientos haya sido obra de los sin tierra.

En la óptica de los sectores dominantes, pies de naranja arrancados en acto de protesta representan una imagen más chocante que la de las familias que viven en campamentos precarios y deseando producir alimentos.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column