MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AUNQUE USTED NO LO CREA: NOTA EN CLARIN



Alquimia siniestra: convertir agua y medio ambiente en oro.

Los Gobiernos argentino y chileno, en colaboración con mineras extranjeras se aprestan a realizar un pase de una alquimia del terror: convertir el agua potable (y otros recursos energéticos) en oro. Las mineras extranjeras, utilizarán agua y los recursos del Cono Sur para convertirlos en oro, y lo harán generando grandes riesgos ambientales y con enormes prebendas legales.
En 2007 la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley 26.148, la Ley de Glaciares que establecía un marco de regulación para la protección de las zonas glaciarias y periglaciarias y declaraba de interés estratégico los recursos hídricos, dando paso a una explotación minera que puede tener serias consecuencias ambientales. En octubre de 2008 el Senado la aprobó por amplia mayoría, y muy rápidamente, el 10 de noviembre de ese año la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la vetó. El 14 de abril de 2009, la Presidenta, junto al gobernador de la provincia de San Juan José Luis Gioia, recibió en la Casa Rosada a Peter Munck de la miniera canadiense Barrick Gold.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column