MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


23-10-09

En la Provincia altoandina de Tarata de la Región Tacna la empresa Minera Newmont de Estados Unidos alquiló una vivienda para hacer funcionar una oficina y anunció que va capacitar jóvenes para que trabajen en la Mina de Oro. Una delegación del programa radial Los Aymaras lanzaron convocatorias a todos los estamentos de la sociedad civil tacneña para que mañana se constituyan en Ticaco para hacer frente a la minera.

Tacna.- (Perú) 22 de octubre 2009.- En la Provincia altoandina de Tarata de la Región Tacna, hace un mes atrás, la empresa Minera Newmont de Estados Unidos alquiló una vivienda para hacer funcionar una oficina, en razón que es titular de una autorización de exploración de las montañas de Ticaco que están repletas de oro, esa información se la habría brindado el Proyecto Especial Tacna PET que durante 25 años hurga las profundidades de la tierra en la zona alto andina de Tacna con el pretexto de buscar más agua para Tacna.

Es así que a comienzos de este mes de octubre anunció la Newmont que va capacitar jóvenes para que trabajen en la Mina de Oro que tiene denunciada en Ticaco, ante esta arremetida, los comuneros de Ticaco en pleno rodearon la citada oficina, y conminaron a su propietario a que rescinda dicho contrato de alquiler, para que la Newmont se retire, pero el propietario por el contrario pidió mediante denuncia Garantías a la Policía nacional, lo cual encendió más la hoguera, puesto que los líderes indígenas comuneros de Ticaco fueron citados uno a uno ante la dependencia policial, quienes se negaron a brindar garantías, puesto que no desean que se instale le mencionada minera Newmont en Ticaco.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column