MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miembro de Plataforma Sindical Común Centroamericana
Guatemala, 27 de Septiembre del 2009
Al pueblo le cargan pagar la codicia desmedida de estos explotadores
Las 20 familias que habitan el Caserío Las Nubes, ubicado en el Municipio de El Estor, Departamento de Izabal, ocupan esas tierras desde hace más de diez años.

Allí viven, trabajan y producen los alimentos para el sostenimiento de sus familias. Desde hace una década iniciaron negociaciones con el Fondo de Tierras, a efectos de legalizar debidamente sus propiedades. Sus gestiones han sido infructuosas.

Hoy, en horas de la mañana, la Gobernadora Departamental, Luz Maribel Ramos, sin previo aviso se presentó en la Comunidad, en compañía de un par de efectivos de la PNC y de cerca de 20 agentes de la empresa privada de seguridad que está bajo contrato de la Compañía Guatemalteca de Níquel, CGN.

Dijo estar allí en representación del Gobierno y conminó a los vecinos a proceder al inmediato desalojo de sus tierras, por cuanto, en sus palabras: “Ustedes no pagan impuestos. La CGN sí”. La Gobernadora no portaba orden de desalojo alguna ni notificación emitida por juez competente. Su conminación al desalojo carecía, por ende, de cualquier respaldo legal.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column