MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





Bolivia


El Poder Ejecutivo aprobó un decreto con ese fin para cuatro municipios afectados por la contaminación minera en la subcuenca Huanuni, en el departamento de Oruro. "Hemos alcanzado por primera vez en la historia un decreto de esta característica", destacó viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos Juan Pablo Ramos.

Fuente: BolPres. El viceministro Ramos informó a Enlared-Onda Local que el decreto de emergencia ambiental se efectivizará mediante una "Estrategia socio-ambiental" ejecutada por ministerios, viceministerios y empresas mineras estatales y privadas.
"Un decreto que declare estado de emergencia y que no traiga consigo toda una voluntad del Estado y una coordinación de acciones podría quedar en un enunciado, pero no alcanzar los resultados y objetivos que persigue la comunidad local", explicó el Viceministro y recalcó que no se trata de una estrategia coyuntural, sino de un plan de cuatro a cinco años que prevé la construcción de diques de cola.
Una de las primeras tareas previstas es la construcción de dos diques de cola en Huanuni, además de afrontar de manera integral los problemas de contaminación y concluir la auditoria de Koricollo.
Al menos 200 autoridades originarias, campesinas y ediles de los municipios Huanuni, Machacamarca, El Choro y Poopó de Oruro afectados por la contaminación llegaron a La Paz el miércoles para exigir la declaratoria de emergencia ambiental, ante la negativa del gobierno de emitir un decreto gestionado por las organizaciones sociales y autoridades locales desde hace por lo menos dos años.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column