MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gentileza de Mercedes Centena

(Andalgala-Catamarca-Argentina)

Descarnado testimonio de Urbano Cardozo, vecino oriundo del Departamento de Andalgala, Pcia de Catamarca, quien hoy fuera detenido por enfrentar el saqueo de riquezas y el daño ambiental que está produciendo la minera “LA ALUMBRERA”en esa provincia; la misma que cumple con la Ley del YMAD entregando fondos (intentando silenciar) a las universidades nacionales para tapar su nefasta y dañina explotación a cielo abierto.

REPRESIÓN Y DETENCIONES EN ANDALGALA
jueves 29 de octubre de 2009

URGENTE
Esta madrugada, camiones transportando los residuos tóxicos de los últimos derrames del mineraloducto roto de Minera Alumbrera en Andalgalá, Provincia de Catamarca, en el Noroeste Argentino, fueron interceptados por los Vecinos autoconvocados de esa localidad, cansados de sufrir los drenajes ácidos y los derrames tóxicos del ducto de la minera, que reiterada e impunemente les contamina las tierras y las aguas.
Un fiscal local dio orden de represión y encarcelamiento contra Urbano Cardozo, vecino septuagenario que se encuentra en estos momentos en la comisaría de Andalgalá, detenido.
Toda cobertura de prensa se agradecerá
CONTACTOS:
Aldo Flores 03835 15520016
Horacio Machado 03833 155 56668
Para ampliar acerca de Minera Alumbrera y sus impactos históricos
Javier Rodriguez Pardo 011 1567485340
Para ampliar sobre mineraloducto
Freddy Carbonell 0381 154044540
El mineroducto de La Alumbrera se hallaba al aire libre, con desgaste por fatiga de materiales y frecuentes roturas que son de dominio público, y cabalga sobre el cauce del Rio Gastona, que nace en las Sierras de Aconquija y desagua en el Embalse de Rio Hondo, en Santiago del Estero.
VER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column