MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
En la última reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán, las autoridades se comprometieron ante un grupo de ambientalistas a analizar el impacto ambiental de la minera La Alumbrera.
Si bien hasta el momento no se ha definido cuándo se realizará dicho tratamiento, acordaron que sería en la brevedad, lo cual fue tomado de buena manera por los ambientalistas que venían reclamando dichas acciones.
Por otra parte, también se trató el pedido realizado por un grupo de consejeros de la casa de altos estudios que le habían pedido al rector, por nota, que se incorporara en la sesión un diseño de planilla para rendición de cuentas del dinero proveniente de YMAD que se invirtió en obras, en vista de una posterior sesión extraordinaria, para informar sobre esos gastos. Pero ese expediente no fue incorporado al orden del día, para la última sesión, porque habría llegado fuera de término.
Finalmente, se resolvió que el informe se hará el próximo 12 de noviembre, para lo cual se analiza la posibilidad de armar una comisión especial para brindar todos los detalles necesarios.
Por ello es que tanto los consejeros como los ambientalistas destacaron el hecho de que ambos temas sean tratados en el seno del consejo de la casa de estudios ya que es un reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo, incluso desde la asamblea socioambiental del NOA.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar
Etiquetas: ALUMBRERA, ASANOA, MOVIDAS, UNIVERSIDADES