MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Los emprendimientos de cara a las nubes
Diego Hernán CórdobaPoblaciones cautivas de un ofrecimiento laboral deplorable, aportes paupérrimos para las provincias y un daño ambiental irreparable. Una entrevista con el investigador especializado Javier Rodríguez Pardo.
Argentina en sus entrañas guarda enormes depósitos de oro, plata, cobre, uranio, plomo, estaño, zinc, entre otros productos de las entrañas de la tierra poco conocidos pero valiosos y muy utilizados en diferentes industrias. Los minerales en el planeta ya escasean y los que quedan son de baja ley.
“La ley de un mineral es la concentración de éste en la roca. No hay más minerales en forma de veta. Lo que mayormente queda en el planeta son minerales diseminados, y cuanto más diseminados más baja ley tienen”. Así explicó en entrevista exclusiva con APM el periodista e investigador argentino Javier Rodríguez Pardo, fundador del “Movimiento Antinuclear del Chubut” y autor del libro “Vienen por el oro, vienen por todo. Las invasiones mineras 500 años después”.
Por otro lado, los minerales que se extraen son considerados críticos y estratégicos. La primera definición alude a que ya no abundan minerales en el mundo y varios de ellos ofrecen mayores dificultades que otros para su obtención. Mientras que los estratégicos son aquellos minerales que cumplen determinadas funciones fundamentales, como por ejemplo el uranio, que sirve para la industria bélica.
LEER COMPLETO
LEER COMPLETO
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)