MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


MAÑANA VIERNES 18 , Y SÁBADO 19 ESTAREMOS PRESENTES EN LA UNSA JUNTO A NUMEROSAS ORGANIZACIONES SOCIALES, EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA UNIVERSIDAD.


MARIANA ARAUJO
03868 156 38448

AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ- CAFAYATE
miembro de:
UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LOS VALLES CALCHAQUÍES
ASANOA - UAC

Cafayate, Salta, 16 de Setiembre de 2009.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Sra. Rectora, Ing. Stella Pérez de Bianchi

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Consejo Superior Universitario, a los miembros de la Comisión AD-HOC que se ha formado para elaborar un informe que sirva de base de discusión sobre la distribución de fondos provenientes de YMAD, y al resto de la Comunidad Universitaria.

El informe realizado por el Dr. Raúl Seggiaro, la Lic. Norma Naharro y la Dra. Alicia Kirschbaum, nos ha llevado diversas reflexiones que quisiéramos aportar para este debate que se ha instalado tanto en la Universidad como en la sociedad toda.

En primer lugar debemos aclarar que si bien es cierto que, como la comisión AD-HOC afirma, la distribución de fondos tiene un soporte legal, lo que origina el debate no es la legalidad de la norma de origen sino la legitimidad que estos fondos tienen hoy a la luz del daño que la gran minería, y particularmente Minera Alumbrera, está ocasionando a nuestras comunidades. Justamente lo que ha instalado el debate, además de la iniciativa del Premio Nóbel de la Paz , fue el rechazo de los fondos desde una decisión rotunda e inamovible tomada por varias facultades a la luz de la ÉTICA, y no desde el desde la necesidad de financiamiento de la Educación Pública , debate que, como sociedad, también nos debemos.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column