MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Radiografía del saqueo minero en Chubut


Por Humberto Kadomoto *

Las mineras en Chubut : ¿estarán dispuestas a resignar parte de sus ganancias o hacen mal las cuentas?

En las últimas semanas el sector minero argentino ha pretendido con FALSOS ARGUMENTOS mostrarse como una actividad "muy rentable para nuestro país" y "poco rentable" para las empresas.


Es así que el Secretario de minería de la provincia de Mendoza aventuró la primera cifra y dijo: "más de 50% de las ganancias de cada proyecto minero tiene como destino pagar impuestos".

Ni lerdos ni perezosos, los empresarios mineros de Chubut fueron aún mas aventurados y, sin que se les moviera un pelo, expresaron: "Cualquier proyecto minero en la Argentina tiene entre un 10% y un 12% de rentabilidad"

Si bien los habitantes de Chubut sabemos perfectamente que ninguna cantidad de dinero será suficiente para compensar la contaminación que deja a su paso la mega minería, siempre es bueno recordar que es un saqueo.

¿Que dice la ley de Inversiones mineras respecto a los IMPUESTOS?

• ¿Pagarán El 35% del Impuesto a las Ganancias?:


Las mineras pagarán impuesto a las ganancias, si en sus balances "demuestran tener ganancias".

Pero eso resulta fácilmente "disimulable" ya que la LEY le permite "cargar de gastos" su estados contables y generar una ganancia "prácticamente NULA" durante los primeros años.

¿Cómo?. Primero deducen de la presentación a la AFIP todos gastos de las etapas de prospección, exploración, estudios especiales, ensayos mineralúrgicos, metalúrgicos, de planta piloto, de investigación aplicada, y demás trabajos destinados a determinar la factibilidad técnico económica de los mismos. Estos mismos gastos, también son incluidos en sus Balances, deduciendo sensiblemente el resultado económico, o se que a los fines impositivos DEDUCEN DOS VECES LOS MISMOS GASTOS.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column