MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Se trata de su último trabajo “Tierra Sublevada”, cuya primera parte “Oro Impuro” se presentará la semana próxima. El film se basa en la depredación y saqueo de los recursos minerales en el país y las luchas populares contra la creciente contaminación que este tipo de explotaciones genera. Parte del documental se filmó en Tucumán donde Solanas mantuvo encuentros con organizaciones ambientalistas y un fiscal federal.

El próximo 10 de septiembre el cineasta y diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, presentará “Oro Impuro”, la primera parte de su último documental denominado “Tierra Sublevada” (la segunda parte del film será presentada posteriormente y se denomina “Oro Negro”. Este trabajo analiza la depredación y saqueo de los recursos minerales en el país y las luchas contra la creciente contaminación que este tipo de explotaciones genera. “En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores, contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato: los cortes de ruta y las asambleas de los ambientalistas hicieron nacer una nueva conciencia por la salvaguarda de la vida y la recuperación de los recursos minerales”, analizó el creador de películas como Memoria del Saqueo y La Dignidad de los Nadies. “Oro Impuro”, se basa en un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino –San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán Salta - y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación. “Se trata de una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, vecinos, ambientalistas, que hacen contundentes denuncias sobre el despojo y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación de las mineras.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column