MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“No a los Fondos de La Alumbrera”

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

6 de setiembre 2009

“No a los Fondos de La Alumbrera

Se realiza en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba la Primera Reunión Nacional de Facultades y otras unidades académicas que rechazaron los fondos de minera La Alumbrera.

Se realizará este martes 8 de septiembre a las 18 horas en el

Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Ya confirmaron su asistencia docentes, no docentes y estudiantes de las Facultades que rechazaron los fondos de la minera. También asistirán habitantes de las zonas afectadas por Alumbrera, ONGs y movimientos sociales.

El encuentro será coordinado por el Dr. Raúl Montenegro, profesor titular de Biología Evolutiva en la Facultad de Psicología y Premio Nóbel Alternativo.

"Es poco ético recibir dinero teñido de sangre y degradación ambiental. Las universidades públicas no pueden desconocer que las tres empresas que administran Alumbrera -Xstrata Copper, Goldcorp Inc y Yamana Gold- han violado derechos humanos y deteriorado el ambiente, y dejan peligrosos pasivos ambientales", sostuvo Montenegro.

Córdoba (Argentina), 6 de septiembre de 2009. La Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad de la Facultad de Psicología invitan a la Reunión “No a los Fondos de La Alumbreraque se realizará el próximo martes 8 de septiembre a las 18:00 en la Facultad. Coordinará la misma el Premio Nóbel Alternativo y Profesor de esa casa Dr. Raúl Montenegro.

Ese mismo día -8 de septiembre- se realizará una Conferencia de Prensa con los participantes a las 11:00 horas de la mañana (Facultad de Psicología, Ciudad Universitaria).

Es la Primera Reunión Nacional de las Facultades y otras unidades académicas que ya rechazaron los fondos de minera La Alumbrera.

La invitación fue distribuida por la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas y miembro de la RENACE.


leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column