MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Una manifestación de al menos 25 comunidades mapuches de la zona sur de Chile terminó con serios incidentes, en los cuales resultaron seis personas detenidas.

Los activistas ocuparon desde las primeras horas de este miércoles la ruta que une las localidades de Galvarino y Lautaro, a 640 kilómetros al sur de Santiago.

La situación inicialmente se había superado a través del diálogo; sin embargo, los manifestantes decidieron retornar más tarde a la ruta, lo que obligó la acción de efectivos policiales.

Tras el operativo, los activistas detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Lautaro.

Frente a las reivindicaciones territoriales, el vocero Rogelio Nahuel indicó que buscan que el Estado chileno entregue a las comunidades más de 38 mil hectáreas, lo que constituye cerca del 50 por ciento de la localidad de Galvarino.

"Como se ha cumplido el plazo de 48 horas, las comunidades Toro Melin y Antonio Peñaipil, más las de Juan Huilcaleo Ñelol y Andrés Cariqueo, con el apoyo de otras 21 comunidades, están concurriendo a apoyar esta recuperación de tierras", explicó.

En tanto, el alcalde de Galvarino, Miguel Hernández, manifestó su preocupación respecto del clima de violencia que ha ido en aumento en la zona.

"Creo que si el Estado chileno y la nación entera no toma consciencia de la problemática que se vive aquí en esta región, vamos en un camino que nos puede conducir nadie sabe a dónde", dijo el edil.(Xinhua)
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6760449.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column