MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Les envío nota y adjunto fotos sobre el encuentro realizado en el día de hoy, con motivo de avanzar en la elaboración de un proyecto de ordenanza sobre educación ambiental.
Gracias.
Laura Pirovani.
 
Mesa de trabajo
El municipio y organizaciones ambientales avanzan en el proyecto de ordenanza sobre el Programa de Educación Ambiental
Esta mañana, en el salón azul de la Municipalidad, se reunieron el presidente del Concejo Deliberante Carlos Caballier y el presidente del bloque de concejales (FpV) Martín Piaggio con la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable Noelia Indart, representantes del Foro Ambiental, de la Asamblea Ambiental y miembros de Fundavida e Ipodagua con el objetivo de avanzar en un proyecto de ordenanza que le otorgue un marco legal al Programa de Educación Ambiental.
En el encuentro Martín Piaggio expresó que “se busca plasmar en una ordenanza todo el trabajo que se viene realizando en materia de educación ambiental, desde el 2008 a la actualidad, con el objetivo de lograr una política municipal que perdure en el tiempo, independientemente de las gestiones de gobierno”.
De esta manera, detalló el concejal Piaggio “convocamos a los grupos ambientalistas para que participen, acercándoles el proyecto de ordenanza elaborado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para que de esta manera puedan sugerir y aportar ideas al respecto”. Y continuó diciendo: “el objetivo es elaborar una ordenanza con el mayor consenso y adhesión posible; que permita comprender el significado y la importancia de la educación ambiental que realiza el municipio, como una alternativa a las problemáticas ambientales promoviendo el cambio de valores éticos para lograr así, mayor equidad”.
Por último, Piaggio adelantó “continuaremos la semana próxima con los encuentro para avanzar, entre todos, con el proyecto de ordenanza”.
Educación Ambiental
La Educación Ambiental, se trata de la educación para el desarrollo humano y social, desde la vida y para la vida; e intenta facilitar a la población la comprensión de los conflictos internacionales, nacionales y locales; de promover valores de tolerancia y solidaridad, de cooperación e integración social; de respeto a la diversidad y a los diferentes medios rurales y urbanos en los que aquella se manifiesta, poniendo a disposición de educadores y educandos los recursos conceptuales, metodológicos y técnicos que les permitan ser participes de las acciones para contribuir a los cambios de la realidad.
 Por lo tanto, es fundamental que se creen los espacios de formación y educación donde se brinden las herramientas fundamentales para que todos los individuos tomen conocimiento de las problemáticas ambientales, sus consecuencias asociadas, y en función de ello puedan establecer las alternativas de solución, promoviendo un individuo comprometido y consiente de las actitudes frente al medio.
Antecedentes
El programa de Educación Ambiental, es impulsado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde el año 2008. Inició con los circuitos educativos (taller de papel reciclado artesanal y acuario municipal) y visitas guiadas en el Parque Unzué.
A partir del año 2009, comienzan los talleres de Educación Ambiental en diferentes escuelas primarias. El Programa constaba entonces, de los circuitos educativos y talleres de educación ambiental para alumnos de nivel primario de 4to y 5to grado. En el año 2010, el equipo de Ambiente municipal comenzó a trabajar con alumnos de nivel secundario. Luego en el año 2011 se crea el proyecto de Voluntariado llamado “jóvenes promotores voluntarios ambientales” de nivel secundario.
La Educación Ambiental para establecimientos educativos significa:
Talleres de Educación Ambiental nivel primario, Talleres de Educación Ambiental nivel Secundario con el voluntariado llamado “Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales”, Circuitos Educativos -visitas al Acuario, al taller de Papel Reciclado, reconocimiento de especies autóctonas- y Biblioteca  Multimedial Ambiental - Rinconcito Infantil Móvil-. De esta manera, el Programa comienza a crecer en cuanto a la cantidad de destinatarios y la variedad de temas que se brindaron. Cabe destacar, que la planificación anual está acorde al calendario ambiental, mediante la puesta en marcha de diversas actividades y gacetillas de información y formación ambiental.
Laura Pirovani.
Les envío nota

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column