MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Los manifestantes reclaman que el intendente de San Salvador de Jujuy Jorge “Chuli” Jorge no sea cómplice de estas irregularidades y no firme los planos de obra definitivos.
            Vecinos autoconvocados del Barrio Los Naranjos, padres de la escuela primaria Pucarita, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, desde el día martes 17 de Julio permanecen sobre las dos entradas de la empresa EJESA (Empresa Jujeña de Energía), realizando un bloqueo selectivo que evita el ingreso de materiales e insumos para la obra civil de la Planta Transformadora Jujuy-Centro, no obstaculizando el tránsito vehicular.
            Los manifestantes vienen reiterando desde el primer día que existieron numerosas irregularidades en la tramitación de los permisos, tanto en los organismos provinciales correspondientes como en el ámbito de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. El estudio de impacto ambiental y la cesión de los terrenos propiedad de la provincia a EJESA contaron con la aprobación del Gobierno de la provincia; en cambio el permiso provisorio de inicio de obra y la aprobación de los planos de obra definitivos son responsabilidad del Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
                La obra se comenzó durante un fin de semana a principios de Mayo con el ingreso de materiales a escondidas, realizando tareas en horarios nocturnos. Durante más de dos semanas, los vecinos no tuvieron acceso a los planos de la obra civil que la Municipalidad aprobó recién el  8 de Junio de manera provisoria, sin establecer fecha límite para la aprobación definitiva ni supervisando los avances de la obra. Asimismo al día de la fecha el emprendimiento no posee habilitación de parte de la Dirección de Bomberos. Se recuerda que para conseguir el permiso provisorio para construir cualquier obra menor en San Salvador de Jujuy, se necesitan realizar numerosos trámites, y ponen límites de entre 30 y 60 días para regularizarlo y ante la menor de las fallas en los planos y expedientes te inhabilitan para seguir construyendo.  
            Asimismo en ningún momento se llamó a audiencia pública avasallando la Ley Nacional 25.675, siendo que ésta es de carácter obligatorio donde existan posibilidades de riesgo sobre la salud y el medio ambiente. Dicha disposición fundamental, fue anulada en la provincia de Jujuy, por el decreto provincial 9.063/07, que es inconstitucional ya que ningún decreto provincial puede exigir menos que una Ley Nacional.
NO A LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA TRANSFORMADORA EN EL BARRIO DE LOS NARANJOS.
JUICIO Y CASTIGO A EJESA (Empresa de Energía de Jujuy) POR LOS MUERTOS Y ENFERMOS CON LEUCEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES QUE OCURREN PERIODICAMENTE EN LEDESMA, EL CARMEN, PALPALÁ Y EL BARRIO MALVINAS DE LA CAPITAL PROVINCIAL A CAUSA DE ESTACIONES TRANSFORMADORAS.
VECINOS AUTOCONVOCADOS DEL BARRIO LOS NARANJOS DE SAN SALVADOR DE JUJUY
CONTACTOS
0388-154-875828
0388-154-346425

Videos
https://www.youtube.com/watch?v=6Kn5SUqxQ9U&feature=relmfu

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column