MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Ministerio de Energía y Minas trabaja para conseguir la certificación internacional de Iniciativa de Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI), por sus siglas en inglés.

Industria extractiva
POR ALEX ROJASGuatemala
CIUDAD DE GUATEMALA - De acuerdo a Ekaterina Parrilla, viceministra de desarrollo sostenible, una comisión trabaja para poder impulsar la candidatura del país en este organismo internacional quecertificaría los ingresos de regalías e impuestos de las industrias mineras.
Parrilla explica que se tiene plazo hasta el 31 de diciembre de este año para poder presentar un informe de conciliación a la comisión de EITI, el cuál tendría que ser evaluado y en el 2013 se daría a conocer la resolución final.
De conseguir el MEM que se incluya al país en la certificación EITI, sería el segundo país latinoamericano en ser incluído en este grupo después de Perú, lo que daría mayor certeza y transparencia a las ganancias y regalías que la industria extractiva deja al Estado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column