MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



NAMQOM 024
En las primeras horas de la mañana voceros de las familias aborígenes,  que permanecen cercadas por la policía, en un predio, del Barrio Namqom- informaron que se agudiza la tensión en el lugar y temen sería inminente el desalojo por la fuerza de sus hermanos que están resistiendo,  dentro de esa parcela, a juzgar por todo el operativo policial que se organiza alrededor de ellos, entre los que se hallam fectivos policiales de la caballería y perros, estos se encuentran ubicados dentro del predio que ocupa la repetidora de Canal 11 Lapacho.  
Hoy, en horas de la madrugada, efectivos policiales sorprendieron a los habitantes del lote, quienes -según su relato- fueron presionados por la policia cuando se encontraban durmiendo, los agentes del orden tomaron unas diez casillas precarias y se apostaron de guardia en ellas, sin permitir al regreso de la gente que las estaban ocuapando-denunciaron  los originarios. 
Cabe destacar que la comunidad está totalmente desarmada, los aborígenes no portan ningún tipo de armas,  blancas ni de fuego, solo permacen  con lo puesto. Las personas que están dentro del predio se refugian en los pocos techos que la policia dejó,  ya que la mayor parte de sus precarios refúgios contra el frio de las noches, piesto que mayoría les han sido arrebatadas por la fuerza píblica. Es dable destacar que segín declaración de testigos del lugar la fuerza pública ejerce autoridad sin orden judicial alguna-exlplicaron los aborigenes. 
Em este escenario se observa un  cuadro desolador, angustiante, triste que impacta dolorosamente en el corazón de cualquier ser humano.   Los hermanos aborígenes sin poder defenderse-en lo que ellos citando al Constitución y la leyes serían sus propias tierras, exibieron documentación de que los reclamos de tales tierras para sus hijos les corresponde. Nos sentimos  presionados-declararon ante los medios- tanto psicológica como físicamente por las fuerzas policiales  que cumpliendo órdenes nos están privados de un derecho básico constitucional de “transitar libremente”, sin poder movernos  del lugar nos sentimos “presos”- y añadieron- estamos siendo víctimas de todo tipo de intimidación, ya que la presió y los actos de intimidación los lleva a cabo la policia en horas de la madrugada-abundaron los quejosos- esta forma de persecusión las sufrimos entre la 02.00 y las 04 horas de la madrugada-espetaron.

Según los testimonios recogidos en el lugar, los efectivos policiales avanzan a caballo entre la gente que permanece en vigilia , provocando temor y pánico, algunos debido a esto ya han sido hospitalizados en varias ocasiones-dijeron- “En ese momento me encomiendo a Dios, por favor Dios, protegenos, le pido…”  expresaba una mujer de edad avanzada y aladía al relato- “A la madrugada, los policías se ponen a tomar bebidas alcohólicas y nos da mucho miedo, porque luego cambian su “carácter” con nosotros -explicaron- las mujeres que se encontraban en las puertas del predio que vigila la policía.” Y cuando viene el Comisario Acosta-detallaron- los policías que antes estaban tranquilos comienzan a pasar entre nosotros con los caballos como si nos fueran a pisarnos, no entendemos por qué cuando llega el comisario empiezan a hacer esas cosas” espetaron las mujeres aborígenes con visible angustia- “Primero vienen con los caballos,-continuaron su relato-  después con los perros, porqué nos hacen eso? -se lamentaron- – “ Uno de los altos oficiales-denunciaronlas mujeres originarias- la noche pasada nos hizo escuchar al pasar, algo que nos hizo temer por nuestras vidas, parece que para que escucháramos hablo en alta voz-  ”a éstos indios hay que meterle plomo nomás”…. “Y todo eso nos da mucho miedo a nosotros, y a quien nos vamos a quejar de eso, si nadie acá nos escucha a nosotros, el Gobierno miente sobre nosotros, pero ustedes ahora están viendo que estamos indefensos” “ Y lo peor de todo es que usan el predio de canal 11 que está acá,  para guardar todas las armas, tienen todo un montón ahí adentro”cerraron  las testigos entrevistadas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column