MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMITE DEL CUENTO CON APORTES NACIONALES...



COMITÉ DE CUENCA

Abal Medina y Mussi piden que los controles ambientales alcancen a todas las industrias de Tucumán

El jefe de Gabinete de la Nación supervisó el informe del cumplimiento del plan Vinaza 0 que será girado a la Corte Suprema. Por su parte, el secretario de Ambiente adelantó que recorrerá los ingenios tucumanos en la segunda quincena de agosto, mes clave durante el cual históricamente se produjeron vuelcos de contaminantes.
Abal Medina y Mussi piden que los controles ambientales alcancen a todas las industrias de Tucuman
SUPERVISIÓN. Abal Medina analizó los informes presentados a la Sayds y que deberán elevarse a la Corte.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, encabezaron una nueva reunión del Comité de Cuenca Salí-Dulce en la que analizaron los trabajos que se vienen realizando por parte del organismo interjurisdiccional para evitar la contaminación de los ingenios azucareros de Tucumán, sobre todo ante el temor de vuelcos de vinaza, un desecho altamente dañino para el ecosistema.
Si bien los resultados de los monitoreos fueron “bastante alentadores”, según expresó el director de Medio Ambiente de Santiago del Estero, Juan Carlos Targa, quien participó del encuentro, los altos funcionarios nacionales pidieron que se amplíen los controles a todas las industrias tucumanas que arrojan sus efluentes a la cuenca, ya que se detectaron “pequeñas anomalías”.
Del encuentro también participaron el secretario del Agua, Abel Tévez; el biólogo del Comité de Cuenca, Sergio Zaltz; el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sayds) y otros organismos nacionales que trabajan en la problemática.
En la reunión, el jefe de Gabinete se interiorizó de las acciones que tienen como objetivo la protección y recuperación de la Cuenca Salí-Dulce, a través, entre otras medidas, del monitoreo de los avances de obras en ingenios de la zona para implementar planes de reconversión industrial, en especial, que garanticen el tratamiento y disposición final de la vinaza y la cachaza -residuos provenientes de la producción del azúcar-, cuya eliminación total debe concretarse para 2013.
De los informes presentados por los equipos del Comité de Cuenca Salí- Dulce, surgió que se detectaron niveles de contaminación, provenientes de otras industrias. “A pesar de que no se ha visto vinaza en los distintos cursos de agua que conforman la cuenca, se han detectado pequeñas anomalías respecto de otras industrias, por lo que la Nación, ha solicitado al Comité de Cuenca que vigile y controles los vuelcos de efluentes de las otras industrias”, comentó Juan Carlos Targa, en diálogo con EL LIBERAL.
Informe a la Corte
El funcionario provincial recordó que estos informes ambientales deberán ser elevados a la Suprema Corte de Justicia, quien había conminado a la Nación y a las provincias a establecer un mecanismo de trabajo para revertir la degradación del ecosistema de la cuenca Salí-Dulce.
Por último, indicó que Mussi pidió a las autoridades del Comité que realicen una nueva inspección en la primera quincena de agosto, en cada uno de los ingenios que suscribieron el acuerdo Vinaza y Ceniza Cero, para comprobar el cumplimiento de los trabajos y delas obras estipuladas en el convenio firmado entre Santiago del Estero, Tucumán, y la Defensoría del Pueblo santiagueña. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column