MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PROYECTO RÍO COLORADO: URANIO, COBRE Y PLATA

El Proyecto Río Colorado se ubica en la región de Tinogasta de las provincias de Catamarca y La Rioja. El proyecto abarca una superficie de 762 km2 y alberga afloramientos mineralizados de uranio, cobre y plata en sedimentos del tipo Red-Bed detectados y explorados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en las décadas de 1950 y 1960.

A través de Jackson Global Limited, filial local 100% de su propiedad, Cauldron Energy (nuestra compañía madre) firmó un acuerdo exclusivo de opción con un particular (Dr. Horacio Solís), que le permite obtener el 92,5 % de participación en 230km2 del proyecto uranífero Río Colorado en Argentina. Los 532km2 restantes están bajo la titularidad de Jackson Gloabl Limited. Ambas áreas forman el Proyecto Río Colorado.

Cauldron obtendrá su participación inicial en el proyecto (51%) mediante la ejecución de un programa de trabajo mínimo que incluye 3.000 metros de perforación.

La compañía puede obtener el 92,5% del proyecto mediante la inversión de $500,000 en tareas de exploración dentro de los tres años posteriores a la obtención de su participación inicial.

Aspectos relevantes del proyecto:

• Zona de 16 km con afloramientos intermitentes de sedimentos mineralizados con mapeos y muestreos superficiales que indican espesores de 10 a 20 metros en una misma zona.

• Los sedimentos muestreados indican zonas mejores, de 300 a 3.000 ppm U3O8 con espesores de hasta 10,7 metros. Las anomalías de fondo adyacentes a estas zonas de alta ley alcanzan un promedio de 90 ppm U3O8.

• Los muestreos de due diligence realizados por Jackson arrojan resultados de hasta 2.451 ppm U3O8 (5.4 lbs/t U3O8) que confirman los muesreos a granel selectivos con valores de 2.900 ppm U3O8 documentados por la CNEA.

• La mineralización de cobre y plata tiene una distribución especial similar a la del uranio, pero está focalizada en zonas paralelas de estratos más angostos. En muestreos recientes se ha detectado mineralización de cobre con espesores que alcanzan aproximadamente tres metros. Sin embargo, la mineralización de cobre detectada, en su mayoría, está comprendida dentro de horizontes de menos de un metro de potencia. Los ensayos de hasta 3,73% de cobre y 17 libras de plata para estas zonas indican una mejor mineralización muestreada a la fecha.

• Las anomalías radiométricas no testeadas en sedimentos fluviales recientes no consolidados, derivados en parte del entorno mineralizado de roca dura descripto anteriormente, permiten explorar en busca de depósitos uraníferos del tipo Roll-front. No se han realizado tareas de exploración en busca de mineralización uranífera de este estilo en la región.

• Las anomalías radiométricas no testeadas en basamentos meta-sedimentarios y graníticos muestran un setting geológico similar al depósito uranífero Las Termas de la CNEA (0,1-9,2 % U3O8 según informes) ubicado a 50 kilómetros sobre rumbo geológico hacia el norte.








http://www.jacksonglobal.com.ar/proy_rio.php

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column