MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SI NO FUERA CIERTO, PARECERIA JODA...

Capacitarán a la policía para que fiscalice actividades mineras y forestales 

Los ministros de Producción, Juan Manuel Pichetto, y de Gobierno, Hugo Lastra, firmarán hoy sendos convenios de colaboración y asistencia técnica vinculados a fortalecer la actividad de fiscalización del Área de Policía Minera, así como articular las acciones de control y fiscalización de productos y subproductos forestales.

El primero de los convenios tiende a generar acciones conducentes a capacitar al personal de la policía provincial en las actividades de control, fiscalización y ordenamiento territorial a fin de velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Código de Minería de la Nación, Código de Procedimiento de Río Negro (Ley Q 3673) y demás leyes y reglamentos en la materia.

El segundo de los convenios tiene por objeto articular las actividades de control y fiscalización de productos y subproductos forestales, velando por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Forestal de Río Negro (Ley Q 757) y normativa referida a la materia.

Respecto a fortalecer la actividad de fiscalización del Área de Policía Minera, el acuerdo establece que la cartera de Producción, a través de la Secretaría de Minería, instrumentará la organización y ejecución de las tareas necesarias para capacitar al personal policial, con el objetivo que obtengan conocimiento teórico-prácticos del procedimiento minero.

Esta capacitación apunta al control de guías de tránsito de minerales; la adopción de decisiones que impliquen la detención de cualquier cargamento de mineral no amparado por la guía correspondiente; la constatación y confección de actas de infracción y el inicio de la prevención sumaria ante un caso de infracción, entre otros.

El Ministerio de Gobierno se compromete a la vez a reforzar la actividad que desarrollan los inspectores provinciales designados por la Dirección de Minería, como Autoridad Minera de Primera Instancia Provincial, ordenando a la policía verificar el transporte de minerales en los distintos puestos de control caminero en todo el territorio.

Respecto al segundo convenio relacionado con el control y fiscalización de productos y subproductos forestales, se fija que el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, instrumentará la organización y ejecución de las tareas necesarias para capacitar al personal policial en este sentido.

Se establece además que la aplicación de la Ley Forestal Q 757 y demás normas de la materia es competencia exclusiva del Ministerio de Producción, en tanto que el Ministerio de Gobierno, a través de la policía, procederá a constatar infracciones a las normas forestales en vigencia labrando el Acta de Infracción, remitiendo las actuaciones en el plazo de 24 horas a la Dirección de Bosques para el inicio de las tramitaciones administrativas y legales.

http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=29681

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column