MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




 


El pasado domingo 22 de julio, organizaciones de colombianas y colombianos residentes en Argentina realizamos la actividad "Nuestra América por Colombia: un carnaval por la memoria". 

A través de actividades artísticas, visuales, gastronómicas, colectivas, políticas y solidarias, los presentes rechazamos cualquier acto de festejo de la "independencia" en Colombia y más bien realizamos una apuesta de memoria, denuncia y reivindicación de la Colombia que resiste, esa que a pesar de tantos años de muerte, dolor e impunidad, continúa mostrándonos sus dignos rostros, su accionar y su clara palabra.

Si bien la actividad venía planeándose hace varios meses, la compleja situación por la cual están pasando los hermanos y hermanas del Cauca motivó la plena solidaridad de sus participantes, razón por la cual se le dio énfasis a la misma y los mensajes de solidaridad se construyeron en varios sentidos.

Todxs gritamos:

Que viva la resistencia civil del pueblo Nasa!
Por la desmilitarización de nuestros territorios!
Indios somos, caminamos la resistencia!
Adelante pueblos Nasa y Paéz!
Estamos en Minga por el Cauca!

Muchas voces y colectivos se sumaron a este llamado y entre todxs unimos nuestrxs saberes y esfuerzos y pudimos construir un sólo grito: Los pueblos indígenas del Cauca no están solos; desde el sur también caminamos con ustedes!

Participaron los colectivos: asamblea de estudiantes colombianos en Argentina, colombianas y colombianos en el sur, colectivo sur-conscientes, Tinto mate y resistencia, Redher, marcha patriótica capítulo Argentina, colectivo la patria es América, Minga y congreso de los pueblos, fuerza común + autoconvocadxs y muchxs hermanxs y organizaciones argentinxs y latinoamericanxs.


Por otra parte, lxs compañerxs del equipo de educación popular "pañuelos en rebeldía" y el centro de investigaciones sobre movimientos sociales en América Latina, realizaron el día martes 24 de julio un especial sobre el Cauca en su programa de radio "espejos todavía". En éste aparece la entrevista que se realizó al hermano Feliciano Valencia y algunas manifestaciones de solidaridad con la lucha de los pueblos del Cauca.

Está disponible en: 


Seguiremos comunicando, seguiremos en minga por el Cauca y por Colombia!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column