MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Carbón, Chávez y Arias Cárdenas

Sociedad Homo et Natura

Todo proyecto minero o desarrollista de izquierda o de derecha tienen su componente ambiental, sólo que para cumplirse este último se necesita de mucha fuerza en las comunidades y en la calle sobre todo. Por esta razón tienen que prepararse los ciudadanos y sus organizaciones sociales nuevamente en el estado Zulia, y en Venezuela toda porque la naturaleza y la humanidad es una sola, más cuando está amenazada por los depredadores gubernamentales y sus operadores internos y externos de las multinacionales que en la faz de nuestro continente pululan como zamuros.

La defensa de la naturaleza, de los territorios y de los derechos de los pueblos golpeados por el extractivismo y por ende por la violencia son hoy las principales causas por las cuales se mueven en América gran parte de sus pobladores sea cual sea el matiz ideológico de su gobierno de turno, pues así lo ha impuesto la división internacional del trabajo y los compromisos asumidos de sus malos gobiernos con los capitales mundiales presentes en los cinco continentes, profundizando así un modelo civilizatorio inviable soportado por la energía fósil, los agroquímicos, la especulación y la guerra. Y desde hace rato éste es el modelo que se profundiza por doquier en Venezuela desde que llegaron las petroleras.

Más dinero para los malos administradores de Corpozulia/Carbozulia

Alguien dijo una vez que el negocio del petróleo es rentable bien o mal administrado y Venezuela no es necesariamente su excepción, ahora bien, el carbón su naturaleza rentista no es tan así, necesita por tanto de la cobija de los petrodólares, por esto Chávez en los Puertos de Altagracia el domingo 22/07/12 pudo regalarle a la quebrada y saqueada Corpozulia de los Generales Martínez Mendoza/Arévalo Méndez, un millón de dólares del pueblo venezolano para costear una deuda con una transportista de mala muerte denominada Bull Guasare, 35 millones más de bolívares fuertes para pagar pasivos laborales a sus trabajadores, así como seguir invirtiendo en unas supuestas siembras y fábrica de procesadora sábilas y yuca, cría de búfalos y una granja agrícola que ni el mismo presidente de Corpozulia General Arévalo Méndez supo explicarle en el Aló Presidente a Chávez y al pueblo venezolano en que consistían dichos proyectos a financiar a brinco rabioso de la noche a la mañana por Chávez, daba pena agenda, pero mucho menos supo responder el apurado Ministro Ricardo Menéndez ya que esta corporación está adscrita a la Vicepresidencia Económica y Productiva, cartera que dirige el Menéndez.

Todo el dinero que el Gobierno Nacional, el Consejo Federal de Gobierno, los puertos carboníferos y las minas de carbón Paso Diablo y Mina Norte le han dado ha Corpozulia y a Carbozulia se vuelve sal y agua. Han fracasado todos los proyectos de camarones, plátano, vaquillas argentinas, palma africana, uvas, vino, peses, entre otros. Estos dos generales deben estar entre rejas en la Cárcel de Sabaneta por malos administradores conjuntamente con sus gerentes y asesores. Deben ser destituidos, no sin antes explicarle al Zulia en qué se han invertido los reales del pueblo que el Gobierno les ha entregado.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column